PSG, 2022-Presente
Vitinha es, sin lugar a duda, el gran centrocampista de la temporada 2024/25. También es firme candidato al Balón de Oro gracias a su papel protagonista en el PSG, campeón de la Champions League, y en la selección portuguesa, vencedora de la Nations League 2025. Ambos títulos, y el éxito de ambos equipos, serían incomprensibles sin su presencia en el eje del centro del campo.
A sus 25 años, y bajo la dirección de Luis Enrique, el centrocampista portugués ha alcanzado su madurez futbolística. Su camino, sin embargo, no ha sido corto. Formado en la cantera del Porto y con debut en la elite en el club luso, apostó por una cesión al Wolves en la temporada 2020/21 con el objetivo de adaptarse al ritmo vertiginoso de la Premier League, un paso crucial para completar su perfil táctico y técnico. En 2022 fichó por el PSG por una cifra cercana a los 45 millones de euros, que ahora se ha duplicado con creces gracias a sus sobresalientes actuaciones en el conjunto parisino.

“Vitinha es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición”, ha asegurado Luis Enrique sobre una pieza que será igualmente clave si el PSG quiere coronar la mejor temporada de su historia con el título en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Nuestros entrenadores UEFA Pro analizan el estilo de juego de Vitinha y su impacto en el PSG.
